0

Enumeró que el Gobierno Nacional avanza con la quita de “pensiones, becas estudiantiles, recortes en programas sociales y sanitarios”. También “devaluaron con brutales consecuencias para la canasta alimentaria; quitan subsidios y aumentaron de manera irracional las tarifas”. Vinieron los “cierres de fábricas, recesión, inflación y desempleo”. El candidato a diputado nacional de Juntos Podemos Más también cuestionó la pésima política salarial del gobierno de Colombi, que “en lugar de apelar a promociones, de pocos días en algunos supermercados; debería aumentar el sueldo de los trabajadores estatales por encima de la inflación”. “El ejemplo de que los salarios no alcanzan, es que los empleados públicos hacen fila para pedir que les adelanten el aguinaldo de diciembre; o van a las financieras a pedir préstamos con intereses usuarios”. Jorge Antonio afirmó que “Colombi y Macri se burlan de las necesidades, que sus mismas políticas de ajuste generan en las familias”.

El primer candidato a diputado nacional de la alianza Juntos Podemos Más, Jorge Antonio Romero, analizó las consecuencias económicas y sociales que genera en las familias las medidas del gobierno nacional de Mauricio Macri y su socio local el gobernador Ricardo Colombi.

Recordó que “en 2015 cuando decíamos que venían a quitar los derechos que había adquirido el pueblo argentino, nos acusaron de realizar una campaña del miedo. Lamentablemente, esas advertencias hoy son una triste realidad”.

Enumeró que el Gobierno Nacional avanza con la quita de “pensiones por discapacidad, por viudez; becas estudiantiles como el Progresar; recortaron programas sociales; pretenden quitar vacunas gratuitas y obligatorias; volvieron a privatizar el fútbol, vendieron el arsat y entregaron la soberanía”.

También que hace dos años, “cuando decíamos que iban a devaluar, primero lo negaron pero lo aplicaron; con brutales consecuencias para la canasta alimentaria de los argentinos”.

“Cuando decíamos que iban a quitarle financiamiento al Estado, lo negaron pero le quitaron retenciones al campo y a la minería. Dijimos que iban a quitar subsidios, primero lo negaron; pero subieron de manera irracional las tarifas de los servicios. Vinieron los cierres de fábricas, la recesión, la inflación y el desempleo”, enumeró Jorge Antonio Romero.

El candidato a diputado nacional recordó que “Macri y Cambiemos decían que íbamos a estar mejor cada día. Pero la realidad es que tenemos 20 meses de caída consecutiva de las actividades y venta de las PyMEs, caída del consumo; despidos masivos y sueldos que cada vez alcanzan menos”.

Por esta razón el PJ y la oposición nacional debe “ser mayoría en la Cámara de Diputados y el Congreso de la Nación, para evitar que quiten los derechos que quedan. Debemos evitar que no nos sigan endeudando, hay ponerle freno al brutal ajuste económico que le genera mucho sufriendo a los argentinos”, explicó Jorge Antonio.

HAY QUE MEJORAR LOS SALARIOS Y GENRAR EMPLEO PARA LOS CORRENTINOS 
El precandidato a diputado nacional, de la alianza lista Celeste y Blanca; también cuestionó la pésima política salarial del gobernador -y socio político de Macri- Ricardo Colombi; que tiene un lamentable complemento en la falta de generación de empleo de la Provincia.

“En lugar de apelar a promociones, de pocos días y solo en algunos supermercados; lo que debería hacer el gobierno de Colombi es aumentar el salario de los trabajadores estatales para que estén por encima de la inflación. Deberían industrializar la Provincia y generar empleo digno”, sintetizó Jorge Antonio.

Señaló que “el mejor ejemplo de que los salarios no alcanzan, es que los empleados públicos hacen fila en el banco pidiendo que les adelanten el aguinaldo de diciembre; o van a las financieras a pedir préstamos, pagan intereses usuarios e hipotecan sus ingresos familiares”.

Jorge Antonio cuestionó particularmente “la promoción que ofrece el gobierno provincial, que es solo por unos días y tiene límites de compra muy bajos para lo que hoy representa la canasta familiar; y que en realidad generó remarcaciones locales en el precio de los alimentos”.

Cuando no está vigente la promoción, los supermercados suben los precios de los alimentos; por lo que el descuento real es mínimo o directamente no existen. Y cuando la promoción termine, esos precios van a quedar desmesuradamente inflados y convalidados. Para colmo ahora se viene el impacto del dólar”, advirtió el candidato a diputado nacional.

Puso como ejemplo “las subas del 40% en leche y carne de un día para el otro. Cortes populares que saltaron de 90 a 130 pesos el kilo, la leche un día estaba a 24 y al otro día 32 pesos”. Por lo que se convirtió “en un gran negocio especulativo de algunos supermercados, que inflan los precios para no correr riesgos y terminan ganando el doble con la necesidad de la gente”.

Por eso Jorge Antonio afirmó que “Colombi y Macri se burlan de las necesidades, que sus mismas políticas de ajuste generan en las familias. Generan subas descontroladas de precio en alimentos, en las tarifas de los servicios; hay desempleo y los salarios cada vez alcanzan menos. La única propuesta que hacen es una promoción de pocos días en algunos supermercados. Eso es burlarse de la gente”, sintetizó.